
De un golpe, te despiertas exacerbado, acabas de sufrir una horrible pesadilla, de esas que tienes todas las noches, que no te dejan conciliar un apacible y tranquilo sueño.
Te levantas, observas el reloj y solo falta media hora para tu crucial examen final; ese que definirá todo tu futuro de aquí a seis meses aproximadamente. Necesitas urgentemente pasar este examen, y llegar tarde no es excelente manera de comenzar.
Llegas a pensar que se trata de otra pesadilla, pero sin tiempo a analizar, te levantas y te vistes como un rayo. Lo primero que observas en el closet, en cuestión de segundos se convierte en la ropa del día, cualquier zapato es bueno para la ocasión, vas tarde eso es lo único en que piensa tu mente.
De repente en ese momento, cuando necesitas apurarte y que todas las cosas estén listas, te das cuenta que nada es así, tu hermanito, saco en la noche las cosas de tu organizado bolso y ahora pierdes tiempo, buscando lo que debes llevar a la universidad, además de la guía del respectivo examen.
Cuando crees que ya vas a salir, no encuentras tu cartera, tampoco tus llaves, te acuerdas en ese instante de la madre de todas las personas que viven contigo (justamente tu madre es una de ellas). Buscas como loco por toda la casa, la pones de arriba, abajo, hasta que consigues esparcido en el suelo, el contenido de tu cartera, junto con las llaves, sin tiempo que perder te marchas corriendo de la casa.
Desesperado miras a los lados, y corres rumbo a la parada mas cercana, cuando llegas, preguntas por el bus de tu ruta, y una señora mayor te dice que “hace cuestión de segundos acaba de partir hijo”, tu mundo se cae a pedazos, porque ese mismo día, por la gran inseguridad reinante todos los taxistas habían declarado hora cero.
¿Como llegarías a la universidad? ¿Qué harás?, decides correr en busca del autobús, a ver si por cuestión de suerte te lo encuentras en la próxima parada, lo peor es que comienza a llover. En ese momento te das cuenta que los zapatos que agarraste, no son los mejores para caminar en un asfalto mojado.
Logras salvarte de varias caídas, pero cuando al fin llegas a la parada, observas que llegaste unos segundos tarde, no sabes con quien pagar tu ira. Es culpa tuya y de todos a la vez, piensas hasta en lanzarte contra los carros, para que algunas lesiones te lleven a la clínica y se conviertan en una buena excusa, por no haber asistido al examen.
En cuestión de segundos, todo cambia, le pegan un grito desde un carro, es su profesor de deporte, su alto pana, quien se dirige a la universidad; Como puede logra pasar ente los carros, hasta llegar a ese chevrolet del 85, se detiene a pensar que ahora si conseguirá llegar a su destino, pero cuando observa el reloj se da cuenta que ya han pasado 15 minutos, desde la hora pautada para comenzar el examen.
A solo dos cuadras de la universidad, este chevrolet rojo se recalienta, quedándose accidentado, maldices tu suerte, te disculpas con el profesor, por no poder ayudarlo, y sales a correr con todas tus fuerzas a la universidad, cualquier excusa inventarás, al menos tienes un testigo de confianza quien puede persuadir, diciendo que su carro en verdad se accidento.
Cuando llegas a la universidad, tienes que mover contactos rápidamente para lograr entrar, porque un operativo del CNE y de carnetización, tiene bloqueada la entrada, en lo que accedes al pasillo central de la universidad, tu expresión facial cambia por completo, te mueres de sed y de cansancio, pero debes seguir corriendo al salón.
Llegas desesperado, todo exhausto, pero cuando haces arribo a tu salón de clases, la puerta se encuentra abierta, entras y no está el profesor, una compañera de clase, viéndote sorprendida por el estado en que te encuentras, te dice que hace solo “cuestión de segundos el profesor informo que no podía asistir”
Todo tu preocupación y tu esfuerzo fue en vano… te lanzas al suelo ya no puedes más.. Desearías que solo fuera una pesadilla, pero no, se trata de tu vida real, te salvaste del examen, pero te diste cuenta, de cómo cambian las cosas en solo cuestión de segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario