
Aunque pudieran pensarlo, las siguientes líneas no están dirigidas a criticar a las personas que escriben de amor. Algunos son románticos empedernidos, otros luchadores y soñadores sin techo definido. Hay ciertos redactores que aunque sin intención, todos sus escritos llevan ese toque romántico y novelero, lo que te puede hacer viajar en la inmensidad de tus pensamientos y sentimientos, recrearte en el amor entre personajes, o recordar tus propias historias.
El problema radica, cuando volvemos el amor algo cotidiano y banal, claro que es una cuestión que observamos todos los días en la calle, siempre encontramos alguna pareja, sentimientos e imágenes, que aparecen al frente de nuestras retinas, en cualquier lugar de la urbe.
Por esta razón escribir del amor, podría ser algo fácil, todos en algún momento de sus vidas han estado enamorados (hablo en 3era persona, porque no creo haber sentido algo tan fuerte). Es por ello que pueden relatar de manera simple, de que se trata todo este asunto, recrear diferentes situaciones, citas, encuentros, despedidos, besos, amoríos, y miles de cosas más, de las cuales se puede hablar, cuando de amor se trata.
Me he detenido a pensar, si escribir cuestiones románticas, puede resultar mas sencillo que todo lo demás, los grandes poetas no solo escriben de amor, tienden a irse por miles de ramas, comienzan por ese sentimiento, pero las miles de cosas con las que interactúan todos los días los hace expresarse sobre diferentes temas.
De igual forma, los escritores más brillantes, no se detienen solo en el amor, aunque existen algunos que toman esta pasión, como un instrumento principal en sus relatos. Lo más importante seria, que lo realicen de gran forma, sin dejar nada que desear, porque, aunque el amor, puede resultar un tema sencillo ya hemos escuchado y visto tanto sobre los corazones y los besos, que pueda resultarnos sumamente banal, tedioso y repetitivo todo este asunto.
Ante esto, podrán pensar, que cada escritor debe defenderse con sus atributos, y en eso tiene toda la razón, pueden hablar del amor, de distintas maneras, desde diferentes puntos de vista, y hacernos enganchar a un escrito, porque a pesar de todo, el amor y las novelas siguen vendiendo, nuestra sociedad aspira que siempre terminemos en un final feliz.. . siempre quiere verse reflejada.
No tengo una real certeza si es más fácil escribir del amor, que de muerte, robos, asesinatos, porque cualquier periodista de un diario, también debe escribir de cosas banales, todos los días de forma interesante, eso podría resultar más sencillo que escribir de amor.
Al final sigo pensando que de amor, deben hablar los que saben de ello, porque pueden expresarlo y reflejarlo como se merece.. los demás mortales debemos dedicarnos a otras cuestiones menos sentimentales.. y de algún modo menos banales, sencillas, repetitivas y tediosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario