domingo, 25 de enero de 2009

Del sueño a la realidad hay solo un paso

Todos los días la veía y se emocionaba, su sola presencia daba un aura distinto, se sentía más cómodo, feliz y sencillamente disfrutaba el poder verla.

Por momentos significaba esa distracción necesaria y positiva, era como ese televisor o esa camisa que te quieres comprar y pasas mil veces por la tienda, así no tengas ni la cuarta parte de lo que cuesta.

Esa situación podría animarte a seguir adelante o simplemente dejarte morir en la cochina envidia. Jorge, quien es el protagonista de esta historia, se fue por el camino difícil, intentaría (al menos en sus sueños) conseguir su objetivo y tener una grata recompensa.

Pero nadie le dijo que era fácil, conseguir lo que quería, muchos dicen que para obtener lo que deseas debes luchar y muchas veces parecía decidido a ello, aunque luego cambiaba de opinion.

Cuantas veces no había soñado con ella, con un encuentro fortuito, en que por casualidad de la vida tropiezan en la universidad, y al ayudarla, comienzan una conversación, que podía terminar en un café o en una cama, todo depende del sueño.

Un día en la universidad, su mejor amiga en una discusión sobre filosofía, se fue un poco del tema y expreso una frase que Jorge luego trataría de recordar todos los días, para que le diera animo… "Del sueño a la realidad hay solo un paso".

¿Tendría sentido esta frase?.. para Victoria (su mejor amiga) si lo tenía y su carácter emprendedor y soñador lo demostraba todos los días, además contaba con un ejemplo palpable, se había ganado una beca y estudiaría ingles seis meses en la Gran Bretaña, uno de los grandes sueños de Vicky.

Jorge siempre pensaba en esa frase, ya que tenia muchos sueños y esa mujer de la universidad, a la que observaba detenidamente todos los días, era uno de ellos.

No conocía su nombre, ni que carrera estudiaba; había días que soñaba con que tuvieran algún amigo en común y este se la presentara, pero su cerrado circulo de amistades, no le permitía aspirar mucho.

Por pena y su eterna baja autoestima, Jorge no era capaz de hablarle, aunque había días que soñaba y practicaba una larga conversación, con temas de diferente indole, desde farándula, literatura, la universidad, deporte y hasta política, lo pensaba todo, pero no se atrevía a intentar nada.

Victoria era la única que sabia de ese gusto de Jorge e intento ayudarlo, pero el se quejo, no quería su ayuda. Porque prefería pensar que el solo podía lograrlo.. como en sus sueños.

Este joven siempre se levantaba temprano y se decía internamente, que un día de estos probaría, si esa frase de Victoria tenia sentido, si todos sus sueños o al menos uno de ellos estuvieran a un solo paso de volverse realidad..

No hay comentarios: