jueves, 30 de abril de 2009

Sentimientos Prestados...

ante la obvia desaparición de mi musa... publico ste viejo escrito.. no tan viejo, en realidad es del ultimo trimestre del pasado año....


Un día Fernanda en una conversación por msn me dijo que ella no escribía sobre sus sentimientos sino más bien con sentimientos prestados. Yo reflexionando me di cuenta que hacia lo mismo y que muchas veces los sentimientos que crees tuyos, son prestados y en un abrir y cerrar de ojos te los pueden quitar, así como te quitan el lápiz que te prestaron para que copiaras la clase por dar un solo ejemplo.

Los sentimientos prestados (ya saben que el escrito se trata sobre esto) aparecen en cualquier momento y es algo tan cotidiano que nisiquiera nos damos cuenta de ello, ha pasado a formar parte de nuestras vidas.

Cuando tenemos una relación “amorosa” o cuando estamos saliendo con alguien, el sentimiento que existe entre cada persona en un momento puede ser prestado, prácticamente prestamos cariño, amor, comprensión, hasta que llega un momento en que alguno de los dos le quita el lápiz al otro (que fastidio el ejemplo del lápiz no?).. Pero es así y este préstamo puede acabarse de buena o mala manera, al final todo tiene su final como dice una canción.

De igual forma, cualquier amistad que tengamos es otro sentimiento prestado, ante cualquier problema, brindamos apoyo, cariño y un sentimiento de amistad que puede ser muy fuerte pero sigue siendo prestado, porque en cualquier momento te lo quitan o tu mismo lo quitas.

Pero estos sentimientos también pueden prestarse por necesidad, voy a hacerme amigo de fulanito para conseguir esto, voy a salir con sutanito para llegar hasta Pedro Pérez, o intentare enamorar a María para salir con la prima o miles de vainas fritas que suceden en la vida, en el día a día donde se prestan sentimientos, para conseguir algo a cambio.

Aunque también podemos utilizar estos sentimientos prestados para escribir, miles de personas han realizado libros contando anécdotas, pensamientos o sentimientos de otras personas, los psicólogos también utilizan estos sentimientos prestados para comparar experiencias, para su trabajo, o también para miles de vainas, hacer maldades, inventar chismes, los sentimientos pueden usarse de muchas maneras.

Es que Todos utilizamos sentimientos de los demás para algo, aprovechamos circunstancias, “ay el es el novio de mi amiga osea con el puedo conseguir”, es decir siempre nos prestamos sentimientos, en una relación, con los amigos, conocidos o compartiendo anécdotas también damos sentimientos, esto siempre sucede, es por eso que muchas veces creemos que sentimos algo que es de verdad.. y al final termina siendo solo un sentimiento prestado....

2 comentarios:

Ozz dijo...

No se trata de Prestar sentimientos o tomarlos prestados... muchas veces la gente se atribuye sentimientos que no le corresponden... Eso si que destruye, Pero la clave del exito es: "No Aferrarse a Las Cosas o Personas"

Saludos Toch!

Fernanda J. Velásquez dijo...

Me gusta la idea que tenes de "Sentimientos Prestados"... pero en mi caso como yo la utilizo es algo más complejo.. no solo se trata de "tomar prestado un lapiz y devolverlo".. Saludos Toch..