martes, 24 de noviembre de 2009

Carta....



Este es un cuento muy viejo.. la verdad, es mi primer cuento.. debe tener unos nueve o diez años, porque fue en 7mo grado. Especificamente fue para Castellano, que me pidieron una carta... se encontraba en el baúl de los recuerdos y ahora sale a la luz pública...


Para:
El Ratón
Dirección: hueco en la pared de la cocina.
Hueco # 2
Tlf 555 ratón


De: El gato Chicho
Urbanización: Cualquier rincón de la casa
Rincón: # 5
Tlf: 0416 Gato



Querido Ratón:

Te escribo para decirte que he estado pensando y estoy cansado de estar persiguiéndote todos los días y aunque no lo creas, pienso que no tiene sentido, porque yo llevo viviendo en esta casa dos años y todavía no he logrado atraparte, aunque en algunas ocasiones he estado cerca de lograrlo.

Por esa razón me siento fracasado, porque soy un gato y los gatos atrapan ratones y fue por eso que vine a esta casa, recuerdo ese día como si fuera ayer… Estaba solo en la tienda de mascotas, ya que era el único gato que quedaba. No sé por que razón, yo fui el último en irse de esa tienda, supongo que sería por mi aspecto físico.

Pero ese día, era el de mi suerte. Al fin sucedió lo que yo llevaba esperando toda mi vida, que una familia se interesara en este pobre gato que tanto ha tenido que sufrir en esta vida. Eran cuatro personas: un señor mayor, de blanca cabellera, una señora y dos niños, quienes me compraron para que acabara con su problema; un molesto ratón que tenía mucho tiempo fastidiándolos y ya que ni el veneno, ni las trampas solucionaron el problema, entonces decidieron buscar un gato y el afortunado fui yo, que ahora siento que he defraudado la confianza de esta familia que muy cariñosamente me ha dado techo y comida.

Ahora ya que aquí he fracasado en mi labor de atraparte, doy un paso al costado, me rindo, ya no tengo nada que hacer aquí y esta carta es para despedirme, tal vez ahora me vuelva vegetariano. Suerte con el próximo gato.

Chao!

El Gato Chicho.

No hay comentarios: