sábado, 18 de julio de 2009

EL MISTERIO DE LA SELVA



Un viejo cuento.. escrito hace tiempo, que hacia falta colocar aqui....

Era el mes de Febrero del año 2003 cuando un grupo de estudiantes decidieron ir a realizar una excursión para la selva amazónica, todo esto con la finalidad de realizar un trabajo de investigación. 6 fueron los que se atrevieron a embarcarse en esta aventura.

A las 6 de la mañana del viernes 16 de febrero salieron rumbo a la selva Juan y David, fueron ellos quienes viajaron primero para buscar el sitio adecuado para acampar y todo lo demás, debido a la gran experiencia que poseen. Los demás se quedaron terminando de hacer los últimos detalles de la excusión y esperando a que Juan y David les avisaran para irse al sitio escogido. Pero ningunos de ellos sabían lo que les esperaba en la selva amazónica.

Se fueron completamente equipados, con todo lo necesario, y de una vez comenzaron a meterse en lo más profundo de la selva, grandes árboles, el canto de las aves y uno que otro ruido de algún animal era lo que quebrantaba la tranquilidad del lugar; ya entrada la noche consiguieron un sitio y acamparon, tranquilos sabiendo que al otro día llegarían los demás; esa misma noche estuvieron mucho rato comentando sobre sus vidas y sobre todo lo que podrían hacer al día siguiente, al rato ya cansados los dos, se fueron a dormir tranquilamente. Pero pasada la medianoche comenzaron a escuchar unos pequeños ruidos que los despertaron porque poco a poco iban subiendo de intensidad, era algo como que se acercaba y se alejaba de sus carpas al menos eso era lo que ellos creían, el miedo los invadió de repente por que se encontraban solos en el medio de la nada, en todas sus experiencias y viajes no habían escuchado algo parecido, cada vez era mas aterrador. No se explicaban que podía ser, hasta que se armaron de valor para salir de sus refugios y enfrentar lo que estuviera ocurriendo afuera.

Cuando salieron se dieron cuenta de que no había nada, el sonido había desaparecido por completo, había durado por lo menos unos 10 minutos, los dos decidieron quedarse un rato sentados afuera para ver si algo pasaba, pero nada sucedió, entonces se fueron de nuevo a dormir y cuadraron en que al otro día no le dirían nada a los demás para no asustarlos.

Al otro día llegaron los otros Mayita, Kamal, Jacklyn y Tochi extremamente cansados después de todo el recorrido y la travesía, acomodaron sus carpas y decidieron comerse algo y descansar un rato. Después a tochi se le ocurrió la idea de dar una vuelta de reconocimiento por el lugar, para ver en que sitio estaban parados y que cosas estaban alrededor, se fueron Tochi, Jack, Kamal y Juan a dar la vuelta dejando a Mayita y a David cuidando el campamento.

Se fueron caminando todos siguiendo a Juan, hablando, contando diversas historias, jacklyn en un momento le pregunta a Juan ¿como pasaron la noche anterior?, este le respondió que todo tranquilo sin sobresaltos, nada le comento del incidente, siguieron caminando hasta que se dan cuenta que están como perdidos, Kamal les señala a todos las marcas de los zapatos en la tierra, estaban dando vueltas en círculos, a pesar de esto no se desesperaron hasta que Jacklyn les comento que tenia rato sintiendo que alguien los estaba observando y como persiguiendo, ante esta afirmación los muchachos también expresaron que sentían lo mismo y ahí comenzaron a sentir como el miedo los invadía por todo su cuerpo.

Comenzaron a correr, desesperados, mientras mas rápido corrían más cerca sentían como ese algo o alguien se les acercaba, una sensación horrible, de terror y confusión. Juan no podía dejar de pensar en lo que había escuchado anoche, si tendría relación, si seria lo mismo, a pesar del miedo pudo tranquilizarse y encontrar el camino al campamento, ya cuando llegaron no sentían nada, nadie los perseguía ni los veía, había desaparecido por completo.

Llegaron al campamento todos espantados, habían pasado el susto más grande de sus vidas, David y Mayita se sorprendieron al verlos llegar de esa manera, y lo que hicieron fue tratar de tranquilizarlos, que se sentaran y les contaran lo que había sucedido.
Se sentaron todos alrededor de la fogata y Jacklyn ya mas tranquila, contó todo lo que había pasado, David al escuchar el relato inmediatamente recordó lo de la noche anterior y se alejo con Juan para hablar de esto, la incertidumbre los mataba no sabían como reaccionar, ni si debían contar todo lo que les había sucedido con los ruidos, Juan le dijo que había que decírselos, porque todo esto debe tener alguna relación.

Juan y David regresaron a donde estaban los demás y le contaron todo lo que le había pasado anoche y el hecho de que no les habían dicho para no asustarlos y porque pensaban que era algo que nada mas había sido parte de su imaginación.

Todos se molestaron por el hecho de que les habían mentido, que era algo que necesariamente todos debían saber porque de eso depende ahora la vida de todos le grito Tochi a Juan. El enojo fue tanto que Kamal y David llegaron a las manos y después de un rato peleando, Mayita y Jacklyn tranquilizaron el asunto diciéndole a todos que ahora lo que importaba era que todos estuvieran a salvo y saber que es exactamente lo que nos esta persiguiendo.

El Problema es que de nuevo había llegado la noche, esta vez muy oscura con pocas estrellas en el cielo, los ánimos ya estaban calmados, en las carpas Juan, David y Mayita intentaban dormir, mientras afuera Kamal, Tochi y Jacklyn, hablaban sobre lo que estuvieran haciendo si estuvieran en la ciudad, cuando de repente se comienza a escuchar un ruido ensordecedor y espantoso que acabo con la tranquilidad de la noche, los tres sintieron la misma sensación de inseguridad que cuando estaban perdidos en el día, comenzaron a correr a las carpas mientras en ese mismo instante salen los demás medio dormidos corriendo de la desesperación, cuando de pronto se escucha un grito y…..

CONTINUARA…

1 comentario:

Lale dijo...

Paja Paja Paja se asustaron, corrieron, lloraron paja paja paja y Entonces en medio de la selva sale Big Foot y se los come verdad?
jajajaja xD O pisan una mina y mueren todos