
.... Las relaciones humanas, es uno de las fenómenos mas complicados que existen en la vida, por eso hay una ciencia que se encarga de estudiar todo lo relacionado con este asunto, que no es otra que la sociología, que analiza la forma como nos comportamos en una sociedad civilizada.
Pero los humanos como tal, somos muy diferentes, y el hecho de tener que compartir con otros, nos pone las cosas complicadas.
Si hablamos que cualquier relación es compleja, imaginemos por un solo momento, la amorosa, esa que tienes con tu novio (a), la cual puede ser muy bonita, intensa y divertida, pero por momentos puede aturdirte, molestarte y allí es cuando aparece el drama y lo duro de todo este rollo.
La idea debería ser tripearse todo esto, porque según vayas avanzando en la vida y acumulando experiencias, ya sabes como es todo, pero igual, siempre algo te sorprende o tropiezas con la misma piedra, porque la mayoría de las veces en estas relaciones así como hay caos y peleas, también existen momentos buenos y otros malos.. pero así es este “juego” o no?
Es que cada persona debe tener miles de historias sobre sus relaciones, buenas o patéticas, pero ante tantos relatos, hay algo que siempre se repite, que sucede muy a menudo y que todos nos vamos a encontrar con eso en algún momento.
Y no hablo de los cachos ni las fintas o engaños, ese es otro tema, me refiero a una situación que se repite siempre que acaba mal una relación, algo que fue denominado por Samuel Campo en una conversación por MSN, como “El maldito ciclo de Venganza Eterna”.
Esto comienza cuando un hombre o una mujer, (porque sucede en ambos casos), es totalmente inocente, un niño bueno (esos que las mujeres creen que ya no existen) y se encuentra inmerso en una relación, en la cual, lo tratan mal, lo traicionan o simplemente le hacen una “ratada” o “coño e madrada” y todo termina de una pésima manera.
Ante esta situación este hombre o mujer, afectado, (aunque suena dramático, así sucede), se da cuenta que todo lo que hace esta mal, que no ha sido bien recompensado, que no debe seguir comportándose de esa forma, y es así como este sujeto, ahora dice que va a ser rata “porque así es que hay que tratarlos (as)”
Es así como en su próxima relación, se pueden portar muy ratas con la pareja y hacerle pagar todos las que ellos sufrieron, a pesar que esta novia (o) no tiene la culpa de nada y termina pagando los platos rotos de otra gente. Aquí aparece la vendetta, porque supuestamente con esto nos vamos a sentir mejor, cuando más bien caemos en lo mismo que odiamos y volvemos peores a quienes nos encontramos.
Al hacerle esto a la siguiente pareja, la misma termina pensando lo mismo que nosotros y sin darse cuenta, también cae en este ciclo, porque aspira hacer lo mismo con su próxima pareja, es algo que parece no tener fin, y que podria arruinar todas tus relaciones futuras.
Pero al final, todo depende del tipo de persona y de la fuerza que tenga la relación, porque cualquiera puede seguir fácilmente este código no escrito de las relaciones y continuar por siempre con este ciclo, pero hay otros que pueden sencillamente romperlo!.. Cambiar de actitud y mandar a la mierda todo eso.. Pero cada quien debe comportarse como quiera, como le salga y si así estas en el ciclo no te queda de otra… aunque al final debemos saber que aunque la venganza es divertida, no da buenos frutos, porque siempre la termina pagando el mas pendejo (a).
No hay comentarios:
Publicar un comentario