ante la obvia desaparición de mi musa... publico ste viejo escrito.. no tan viejo, en realidad es del ultimo trimestre del pasado año....
Un día Fernanda en una conversación por msn me dijo que ella no escribía sobre sus sentimientos sino más bien con sentimientos prestados. Yo reflexionando me di cuenta que hacia lo mismo y que muchas veces los sentimientos que crees tuyos, son prestados y en un abrir y cerrar de ojos te los pueden quitar, así como te quitan el lápiz que te prestaron para que copiaras la clase por dar un solo ejemplo.
Los sentimientos prestados (ya saben que el escrito se trata sobre esto) aparecen en cualquier momento y es algo tan cotidiano que nisiquiera nos damos cuenta de ello, ha pasado a formar parte de nuestras vidas.
Cuando tenemos una relación “amorosa” o cuando estamos saliendo con alguien, el sentimiento que existe entre cada persona en un momento puede ser prestado, prácticamente prestamos cariño, amor, comprensión, hasta que llega un momento en que alguno de los dos le quita el lápiz al otro (que fastidio el ejemplo del lápiz no?).. Pero es así y este préstamo puede acabarse de buena o mala manera, al final todo tiene su final como dice una canción.
De igual forma, cualquier amistad que tengamos es otro sentimiento prestado, ante cualquier problema, brindamos apoyo, cariño y un sentimiento de amistad que puede ser muy fuerte pero sigue siendo prestado, porque en cualquier momento te lo quitan o tu mismo lo quitas.
Pero estos sentimientos también pueden prestarse por necesidad, voy a hacerme amigo de fulanito para conseguir esto, voy a salir con sutanito para llegar hasta Pedro Pérez, o intentare enamorar a María para salir con la prima o miles de vainas fritas que suceden en la vida, en el día a día donde se prestan sentimientos, para conseguir algo a cambio.
Aunque también podemos utilizar estos sentimientos prestados para escribir, miles de personas han realizado libros contando anécdotas, pensamientos o sentimientos de otras personas, los psicólogos también utilizan estos sentimientos prestados para comparar experiencias, para su trabajo, o también para miles de vainas, hacer maldades, inventar chismes, los sentimientos pueden usarse de muchas maneras.
Es que Todos utilizamos sentimientos de los demás para algo, aprovechamos circunstancias, “ay el es el novio de mi amiga osea con el puedo conseguir”, es decir siempre nos prestamos sentimientos, en una relación, con los amigos, conocidos o compartiendo anécdotas también damos sentimientos, esto siempre sucede, es por eso que muchas veces creemos que sentimos algo que es de verdad.. y al final termina siendo solo un sentimiento prestado....
jueves, 30 de abril de 2009
miércoles, 29 de abril de 2009
Durmiendome.....

Que irónica son algunas situaciones de la vida… muchas veces estás en la calle con ganas de dormir, obviamente no lo puedes hacer , mientras que en otras oportunidades te encuentras en tu casa, en tu cama y no tienes sueño, pasas horas frente a la tv esperando caer en los brazos de morpheo.
Un ejemplo claro eres tú, que anoche no lograste dormir por fallas eléctricas en tu casa, que no te permitieron descansar como “dios manda”, por eso ahora estas en una clase por demás de aburrida, tratando de mantener los ojos abiertos y de mostrar una cara de atención ante las miles de cosas que está diciendo el profesor, aunque sabes que al final de cuenta, nada de eso te servirá en tu vida diaria, ni dentro de diez o veinte años.
Pero no siempre es por situaciones esporádicas que no puedes dormir, hay oportunidades en que simplemente cuando llega la hora deseada de todos irse a la cama, mientras todos duermen, tú te mantienes como un vampiro, con energías cargadas y sin poder cerrar los ojos y soñar con miles de loqueras.
En ese momento te preguntas, ¿porque te cuesta tanto dormir?, o que tienes que hacer para que te de sueño.. Simplemente puedes ver la televisión de medianoche, aunque lamentablemente son pocas las oportunidades en que encuentras algo divertido, y se convierte en una lucha, en donde tu único aliado es el control remoto y en donde no aspiras conquistar al mundo, sino sencillamente ver algo entretenido, al menos por una hora.
Hay oportunidades en que por inercia te da sueño, es tanta tu insistencia en que cierras los ojos y te duermes sin darte cuenta, pero en otras tienes que conformarte con ver algún programa aburrido en la tele, algo repetido, pornos chimbas o juegos repetidos, todo sea por la búsqueda del sueño perdido.
Pero hay noches en donde no encuentras nada y solo puedes dar vueltas en la cama, leer algo o pararte a revisar la cocina y la nevera, buscando algún alimento de medianoche… lo más irónico en que en todas esas oportunidades te encuentras en tu cama sin poder dormir, ahora tú estas en una clase aburridísima.. tumbandote del sueño, deseando estar en tu cama….
Suscribirse a:
Entradas (Atom)