Mientras vivas en mi casa... Así comienza una frase que hemos escuchado todos, absolutamente todos en algún momento de nuestras vidas, porque no existe nadie que no haya sido hijo y escuchado mientras vivas en mi casa… harás lo que diga y cumplirás mis reglas.
Durante siglos los hijos del mundo han tenido que escuchar esa frase y aunque nadie sabe quien fue la primera madre que la utilizo y con que motivo (tal vez fueron los griegos o los romanos nadie sabe) , estas palabras han retumbado y retumbaran en los oídos de millones de retoños por toda la eternidad
Sinceramente es algo que no se puede evitar y menos en la adolescencia, cuando te encuentras en una etapa de constantes cambios, estás habido por descubrir cosas nuevas, independizarte y realizar miles de aventuras, que siempre tus padres por una u otra razón evitan que hagas, ellos son tu punto de tranca.
Por esa razón, es que surgen miles de peleas con tus padres; no creo que alguien en sano juicio, se recuerde cuantas veces ha peleado con sus progenitores en persona, por teléfono, o solamente refunfuñando, hablando consigo mismo en su cuarto, después del regaño que le acaban de echar. Te dices en voz baja que ellos no te entienden y que no te dejan ser como quieres, al final quien puede entender a alguien de 14 o 15 años, demasiado aguantan nuestros padres, porque nuestra rebeldía a veces llega mucho más lejos que la adolescencia.
Hay hijos peores que otros, existen los mas tranquilos y los completamente descarriados, descontrolados, que no hacen mas que darle dolores de cabeza a sus padres, yo siempre fui un niño tranquilo, me arrepiento, pero no pierdo las esperanzas de dar uno que otro dolor de cabeza, porque si tengo hijos estoy seguro que a mi me los van a dar.
Los padres están para animarte, aconsejarte y guiarte, a pesar que muchas veces aparecen en el peor momento y no tienen ni idea de que están haciendo. La frase de “mientras vivas en mi casa”, siempre va a sonar, porque es una forma de colocar reglas, limites, si eso no existe, la sociedad de hoy en día estuviera mucho mas perdida.
Con la globalización y el Internet, todo el mundo quiere hacer lo que le venga en gana y frases como esas se escuchan cada vez más, aunque es triste que alguien llegue a más de 24 años y todavía la escuche, si llegas a ese punto, debes preguntarte que estas haciendo con tu vida.
Porque ya deberías estar independizado, que es el anhelo de todo ser humano, por eso se dan las peleas, por obtener espacios y victorias, se hallan relaciones en donde los padres llevan ventaja y otras donde los hijos son siempre los ganadores, pero las frases y las reglas siempre existen.
De ahora en adelante con todo lo que sucede a diario, tal vez muchas frases como “en mis tiempos no se veía eso”, “adonde vas a estas hora”, “quien es ese muchacho”. “llegas a tal hora”, van a desaparecer, porque esta generación es la primera que se ha creado con tantas libertades y de ahora en adelante se pueden esperar muchas más, así que sinceramente nadie sabe en que puede para todo esto, pero por ahora hazle caso mientras vivas en su casa, al final son ellos que te alimentan, te ayudan y te da dinero, en muchos casos, que hagas algo por tus progenitores no te van a quitar mucho tiempo.
2 comentarios:
jajajaja eso es cierto!!!
todo es cierto!!!
jajajajaja dale dale
Mol Graciasss! que belleza...
Publicar un comentario