Me hacia falta escribir, echaba de menos ese momento de inspiración, donde mi musa llegaba y de repente podría sentarme frente a la computadora, o sencillamente con un lápiz y un papel, para expresar de forma imperfecta, las muchas cosas que se me vienen a la cabeza.
No era que había dejado de escribir porque quisiera, sencillamente las cosas no fluían, llegaban hasta mi mente y ahí se quedaban, no lograban salir de ese lugar misterioso.
Al menos mi musa ha despertado un poco, se ha dado cuenta que dormida no sirve de gran ayuda, y por eso estoy aquí escribiendo algo, que sinceramente no parece tener un tema o sentido especifico.
Esta semana tuve miles de luchas internas o mentales como las prefiero llamar, algo que tenemos todos en algún momento de nuestras vidas, solo que últimamente sucede casi a diario, es como que todos tus temores y miedos de repente salieran a flote cuando menos te lo esperas.
Decepción, indignación, frustración, odio, rabia, cansancio, egoísmo, egocentrismo, miles de sentimientos negativos, con o sin sentido, han salido a la luz pública, para quedarse o tal vez nada más para amargar la paciencia un rato…
Todo lo que diga, puede solo tener sentido para mi… pero quien sabe tal vez haya alguien que me logre entender.. luego de que yo consiga ese mismo objetivo.
sábado, 29 de noviembre de 2008
domingo, 9 de noviembre de 2008
Absurdo....

Que absurdo puede ser la vida de cualquier persona
O las acciones que realice en determinado momento
Que pudieran tener o no algún sentido…
Tal vez ni siquiera sabes porque lo haces
Y termina siendo algo completamente absurdo
En la vida también sucedes cosas muy absurdas
Y nuestro entorno no escapa de ello…
Adonde volteamos algo absurdo sucede
Muchas veces somos nosotros los protagonistas
Absurdo que estés cansado de hacer siempre lo mismo
Pero que no sepas que quieres hacer
Absurdo que no quieras ver a la misma gente
Pero no tengas ni idea de a quien quieres ver
Absurdo que ya te quieras graduar.
Pero no quieras ir más nunca a la universidad
Absurdo que necesitas dinero
Pero no quieras trabajar
Absurdo que tal vez necesites compañía femenina
Pero no quieras una novia.
Absurdo que apenas salgas de tu casa
Todas las cosas se pueden ver mejor
Absurdo que quieres escaparte de tu ciudad
Pero no sabes adonde demonios quieres ir
Absurdo que quieras dejar de comer lo mismo
Pero que no sepas hacer mas nada
Absurdo que tus padres digan que tienes que cuidarte
Cuando en 20 años ellos no fueron el mejor ejemplo
Absurdo que miles de personas puedan bajarte el ego
Y que una sola lo pueda subir por completo
Absurdo que te den clase gente con menos capacidad que tu
Pero que tengas inevitablemente que calártelo.
Absurdo que las cosas que más te gustas son las que no puedes tener.
Absurdo pensar que la crisis no vaya afectar al país.
Al país tan absurdo en el que vivimos.
A nuestro entorno tan absurdo
Y a la clase de personas tan absurdas que somos todos
.. Es que siempre podemos hacer cosas absurdas!.. pero siempre alguien realiza algo peor que nosotros..
domingo, 2 de noviembre de 2008
Pedrito quiere ser Alcalde….

Es un niño de ocho años, que asiste diariamente a sus clases del cuarto grado, para muchos el más fastidioso de los seis años en que consiste la escuela primaria.
Pedro, quien solo es llamado a su casa como Pedrito, vive en un país normal, aunque en donde se ven situaciones poco convencionales, en este estado como en muy pocos lugares, todos los años se realizan elecciones y lo político, muchas veces es mas importante que lo cultural, lo deportivo o de los simples placeres de la vida.
Es un país repleto de situaciones políticas inesperadas, de acusaciones de magnicidio, de desempleo, hambre, secuestros, corrupción, fallas en los servicios públicos, esa es la nación donde vive Pedrito.
A Pedrito eso poco le interesa, aunque muchas veces se molesta, como cuando le cortan la programación de su programa favorito de las tardes, para colocar al presidente o a alguien hablando de política. Pero como todos hablan sobre eso, ha decidido unirse a ellos y se lanzara para alcalde en las próximas elecciones.
Elegió lanzarse porque escucho a sus padres decir que “La escogencia del alcalde esta difícil” y el, como era muy popular en su escuela estaba seguro que podía ser ganador, por eso decidió empezar a realizar su “campaña” como le dicen los grandes.
Dibujo en su cuaderno en letras muy grandes “Pedrito Alcalde” y comenzó a colorearlo, al otro día ya le estaba diciendo a todos sus amigos en la escuela que se iba a lanzar.
Un día se formo un alboroto a la hora del recreo, todos los niños estaban alrededor de Pedro quien montado encima de un pupitre y con su hoja con el nombre coloreado vociferaba un discurso “Queremos mas horas de recreo” “Que nos dejen ver comiquitas” y “que nos podamos traer pelotas a la escuela” eran unas de las consignas que se escuchaba, mientras los niños aglomerados gritaban “Pedrito Alcalde”.
La maestra al darse cuenta del alboroto se acerco y compartió con algunos profesores, quienes junto a ella, se reían de tal acontecimiento; pero la educadora sabia que Pedrito no era un niño como cualquier otro y por eso decidió hablar con su alumno, a la hora de la salida.
Pedro salió muy contento del colegio, después de haber disfrutado un gran triunfo en su primer día de campaña, ya pensaba que mañana tenía que hacer lo mismo y se sentía un poco cansado, ¿Cómo harán los grandes para no cansarse? Se preguntó.
Antes de salir, escucho el grito de la maestra que lo llamo para conversar un rato, y le preguntó que había sido eso de esta mañana, a lo que respondió que se trataba que quería ser Alcalde.
Julieta, como se llamaba su educadora, aunque no era tan romántica como aquella novia de Romeo, trato de explicarle de una forma sutil, porque no podía aspirar a la primera magistratura de su municipio.
Es una tarea de la gente grande, eres muy pequeño, debes ir quemando etapas, tienes madera de líder, vas a llegar muy lejos… fueron algunas de las frases que quedaron en la memoria de Pedro después de aquella conversación.
Un poco triste regreso a casa, sus padres al verle la cara, preguntaron que había pasado en la escuela, Pedrito les enseño el cuaderno, paso a paso les fue explicando su exitosa mañana con la campaña y luego su conversación con la maestra.
Su padre, luego de reírse, hablo enserio y le explico que no podía ser alcalde porque no era corrupto ni ladrón, “Esa gente hijo son políticos, son mentirosos, ladrones, corruptos, engañan a la gente, hipócritas y solo piensan en ellos mismos”.

Luego de esto la madre se altero, gritándole a su esposo, porque le decía eso al niño, quien quedo completamente contrariado y preguntó porque necesitaba ser mentiroso para ser alcalde ya que le habían dicho que mentir y robar era malo… tenia que ser un niño malo para poder ser candidato entonces.
Manuel como se llama el hombre de la casa, intento explicarle que todo eso estaba malo, pero que la gente grande, los políticos lo hacían, Pedrito entonces dijo que cuando fuera grande seria mentiroso, ladrón y corrupto para poder ser alcalde, aunque tendría que olvidarse de todo lo que le han enseñado en la escuela.
La madre trato de hacerlo cambiar de opinión, diciéndole que siendo buena persona también podría ganar, pero su hijo le reclamo que porque entonces siempre escuchaba a la gente diciendo que todos eran malos y mentirosos, por lo que Pedrito termino diciendo que así será cuando grande, para lograr ser un buen político en mi país.
Estaba tan muerto que encontré la muerte

Una mañana me levante de mi cama y salí a hacer todo como lo realizaba a diario, pero ese día no era normal, alguna parte de mi sabia que todo estaba a punto de terminar. Hubo veces que pensé en el suicidio, como una formula para escapar de mis problemas (muchas veces sin sentido), pero el mismo miedo de hacer cosas que nunca había realizado (como matarme) me detenía en este mundo, además es mejor luchar con la vida que con la muerte, todavía puedo hacer muchas cosas, aunque a veces no tenga ánimos de nada.
Pero en todos lados adonde iba, no me sentía normal, a pesar de que trataba de ignorar el sentimiento, yo presentía que algo iba a pasar, pero no sabia que, eso me preocupaba, me angustiaba y en un momento del día, no me dejaba ni respirar.
Decidí mandarlo todo a la mierda e irme a mi casa, era mejor, dormir, descansar y quedarme solo en mi cuarto, como muchas veces lo había hecho, tal vez leer un libro o ver tele. Es mejor estar solo porque a quien le puedo contar lo que siento, es algo indescriptible, es un sentimiento de miedo, que alguien me observa, pudiera ser la muerte, la que muchas veces deseaba que llegara, la que me persigue y ahora tengo miedo de que me alcance.
Aunque luchar con la muerte seria algo sin sentido, porque si ya me vio y me quiere, en algún momento me va a conseguir llevar, así yo le ponga miles de obstáculos, ella es mas fuerte, tal vez antes no me llevo porque no era el momento oportuno, tal vez la muerte siempre anda con nosotros, porque siempre dicen que vivas la vida al máximo, porque no sabes cuando se va a terminar.
Pudiera ser que se canso de mi insistencia, que yo la buscara tanto y decidió venir de una vez por todas a cumplirme el deseo, aunque yo en ese momento no quería morir.
El problema es que ese día yo tenia un sentimiento muy extraño, cuando llegue a mi casa, me di cuenta que nadie noto mi presencia, me sentía raro, me senté a pensar y tuve mucho miedo, tantas veces tuve el deseo de estar muerto y ahora al parecer lo estaba y eso me daba escalofrío. Estaba tan muerto que encontré la muerte al frente de mi, en el pasillo de mi casa, caminando, acercándose poco a poco, en ese momento pensé que todos vemos la muerte y la vida de forma diferente, yo la estaba viendo cara y cara, así que muchos desearían estar en mi lugar...
martes, 28 de octubre de 2008
Inspiración

...Una definición de inspiración, podría ser “impulso, estímulo creador, especialmente en las artes”, también podría decirse que es una “ilustración sobrenatural que Dios comunica al ser humano”.
Me inclino más por la primera definición, no porque no sea religioso, sino por el hecho de que llego a dudar, en cuanto puede ayudar Dios a un músico, un escrito, un poeta, un pintor, etc., esos son impulsos creativos, que tienes o no los tienes, algunos no pueden sobrevivir sin inspiración y luchan incansablemente por conseguirla.
Para algunos es más difícil de encontrarla que para otros, yo soy uno de ellos, porque hay días en que me encuentro muy inspirado, pero otros, en que no sale absolutamente nada, no hay grises en mi inspiración, solo negro y blanco, o me encuentro muy inspirado o todo lo contrario.
Eso me ha llevado a múltiples luchas con mi entorno y mi musa particular, desde los principios de la mitología griega y grecolatina, la musa, (para los que no lo saben), ha sido la inspiración poética, muchas veces representada por una mujer. Llego a pensar que mi musa es floja y perdida, o tal vez soy yo quien me obstaculizo y no la dejo salir a la realidad para que pueda explotar todo su potencial.
Que fácil fuera si cualquiera pudiera salir a la calle y comprar inspiración, “mira Juan me compre un paquete de inspiración, solo la disuelvo en agua me la tomo y listo”, seria muy sencillo o que viniera en comida, “mesonero me trae una inspiración, con puré de papas y una pepsi, porque estoy a dieta”, ósea el mundo podría ser mucho mejor.
Habrían mejores libros, sobresalientes películas, grandes publicidades, todo fuera mas sencillo, tal vez demasiado fácil, porque habría que verle el lado de que en oportunidades las cosas difíciles y complicadas, como conseguir el trabajo, el carro de tus sueños, la novia perfecta o la inspiración, son los pequeños detalles que más disfrutas.
Pero eso no quita que seria divertido que pudiéramos conseguir inspiración en el supermercado, que el niño de la propaganda que va y le pide al señor Luis cubitos, también pudiera llevarse inspiración, pero que la próxima vez se le ocurra algo más interesante que solo aletear los brazos como un pollo.
O que pudiéramos comprarla en la TV… “Esta Oferta es solo para televisión, llama ahora y consigue tu inspiracionaitor 3000, el único aparato capaz de inspirar a las mentes menos prodigiosas, y si llamas ahora mismo, te obsequiamos un video con nuestro experto haciendo ejercicios de inspiración, además de un manual y un cuaderno, para que comiences a escribir todo lo que te inspire nuestro inspiracionaitor 3000, llama ahora nuestras operadores están esperando”…
Ah que fácil seria.. pero bueno hay que conformarse con que podamos comprar una maquina de hacer ejercicios y un destapador eléctrico, al menos esas cosas también hacen nuestra vida mas sencilla…
martes, 14 de octubre de 2008
A veces

A VECES.... hay días en que te sientes como el mas grande, eres Maradona, Benedetti, Michael Jordan, Coelho y Miguel Cabrera juntos, sientes que puedes hacer lo que sea, y que nada en este mundo te puede detener, que tienes astucia, talento, capacidad y que puedes alcanzar las metas que te propongas.
En otro momento te sientes tan pequeño, que hasta una hormiga podria tener un ego mas grande que el tuyo, al final ellas son felices trabajan y consiguen lo que quieren, mientras tu no. Tu autoestima es tan variante y cambiante como tu estado de ánimo y es en algunos momentos tu mayor enemigo.
A veces son tus propios miedos internos los que hacen que no puedas hacer las cosas que quieres, miedo a fracasar, miedo a experimentar cosas nuevas y hasta el miedo a triunfar, son cosas que te ponen a reflexionar, que en un minuto puedes decir “si lo puedo hacer”, pero en lo que volteas tu mismo te recriminas y dices que eso no es para ti.
Tu autoestima es tu propio enemigo, es lo que no te permite avanzar y crecer, porque no crees en ti mismo en muchos momentos, por eso prefieres quedarte callado y no hacer nada, la gente te dice que creas en tu potencial, pero muchas experiencias del pasado han minado tu autoestima de una forma que ha pesar de todo lo que has avanzado todavía es muy pobre.
A veces ni con tus mismos amigos te sientes bien, porque pareciera que no te entienden, todas tus relaciones amistosas y amorosas terminan con una facilidad pasmosa, con tu familia tampoco te sientes bien, quisieras escaparte, aveces ni a clases quisieras ir solo fugarte al Tibet por un año y regresar con la cabeza rapada y pensando muchas mas mariqueras.
A pesar de todo, en el fondo, tu mismo sabes que hay cosas que puedes lograr cuando quieras y que solo tienes que vencer a tu autoestima y todas esas mariqueras emo, obligarla a subir, tu mismo es el que puede cambiar la dirección y darle el rumbo que desees aunque aveces eso sea una tarea complicada.
lunes, 13 de octubre de 2008
Positivo...

gracias a lore por su escrito, que hizo medio dspertar a mi musa y salir d mi tranca mental!..
POSITIVO...
Muchas, dicen que debo pensar de una manera positiva
Olvidarme de todas las cosas negativas, o al menos
Sacar algo bueno o relevante de todos esos hechos
Pareciera algo sencillo pero mi mente es muy negativa
La verdad, ahorita me siento muy trancado
Por una razón muy sencilla, nunca avanzo
Es como si mi destino fuera algo muy incierto
Y todas mis acciones siempre terminaran con algo malo
Estoy claro que pensando negativo no voy a logar nada
También que lo único que hago es atraer peores cosas
Pero que puedo hacer, mi mente es complicada
Soy un tipo de persona enrollada y me ahogo en un vaso de agua
A veces resulta más fácil quedarse enterrado en el pasado
Reflexionar sobre todo lo que has realizado
Y decir que nunca vas a poder lograr nada relevante
Es allí, donde todos los miedos sobre el futuro reafloran
Debería cambiar definitivamente mi forma de pensar
Que alguna conexión debe tener con mi autoestima
La pregunta es como hacer a mi mente reflexionar
Hasta un punto donde llegue a un espiral positiva
Siempre imagine que un giro de buenos acontecimientos
Iban a cambiar mi forma de pensar y de ser
En algún momento estas cosas de verdad han sucedido
Pero de repente todo se cae, al final era solo un espejismo
Me pregunto porque será más fácil para mi persona
Ver las cosas negativas antes que las positivas
Porque cuando algo grande o pequeño se derrumba
Yo me caigo el doble, hasta deseando la tumba
Ojala en algún momento logre mejorar sustancialmente
Y que esto no dependa de acontecimientos o de otras personas
Sino que suceda en mi interior, que mis personalidades
Mas positivas, le ganen un partido de fútbol a las más autodestructivas…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)