Donde Estas?.. Quien eres en realidad?... aveces te siento presente, pero otras ni siquiera tu aura puedo sentir... te encuentras detras de esa puerta, distante y lejana; una puerta que intento con todas mis fuerzas abrir pero q a pesar de mis esfuerzos no lo logro conseguir...
Que necesito?.. una llave? una tarjeta?.. de alguna forma debo lograr abrir esa puerta.. porque atrás estas tú.. con tu sonrisa y tu cara de diosa, necesito abrir esa puerta para estar contigo... pero para eso necesito que tú quieras que la abra , para al menos entrar y dar una vuelta alli dentro.
Tal vez no estes solo tú detrás de esa puerta.. capaz toda mi felicidad.. mis sueños e ilusiones esten alli adentro y tú solo seas una parte de todo eso... entonces xq será tan dificil abrirla.. de quien depende?... xq al parecer no puedo abrir esta puerta solo... al final creo q son varias puertas.. una casa completa!
lunes, 25 de mayo de 2009
viernes, 22 de mayo de 2009
El maldito ciclo de Venganza Eterna...

.... Las relaciones humanas, es uno de las fenómenos mas complicados que existen en la vida, por eso hay una ciencia que se encarga de estudiar todo lo relacionado con este asunto, que no es otra que la sociología, que analiza la forma como nos comportamos en una sociedad civilizada.
Pero los humanos como tal, somos muy diferentes, y el hecho de tener que compartir con otros, nos pone las cosas complicadas.
Si hablamos que cualquier relación es compleja, imaginemos por un solo momento, la amorosa, esa que tienes con tu novio (a), la cual puede ser muy bonita, intensa y divertida, pero por momentos puede aturdirte, molestarte y allí es cuando aparece el drama y lo duro de todo este rollo.
La idea debería ser tripearse todo esto, porque según vayas avanzando en la vida y acumulando experiencias, ya sabes como es todo, pero igual, siempre algo te sorprende o tropiezas con la misma piedra, porque la mayoría de las veces en estas relaciones así como hay caos y peleas, también existen momentos buenos y otros malos.. pero así es este “juego” o no?
Es que cada persona debe tener miles de historias sobre sus relaciones, buenas o patéticas, pero ante tantos relatos, hay algo que siempre se repite, que sucede muy a menudo y que todos nos vamos a encontrar con eso en algún momento.
Y no hablo de los cachos ni las fintas o engaños, ese es otro tema, me refiero a una situación que se repite siempre que acaba mal una relación, algo que fue denominado por Samuel Campo en una conversación por MSN, como “El maldito ciclo de Venganza Eterna”.
Esto comienza cuando un hombre o una mujer, (porque sucede en ambos casos), es totalmente inocente, un niño bueno (esos que las mujeres creen que ya no existen) y se encuentra inmerso en una relación, en la cual, lo tratan mal, lo traicionan o simplemente le hacen una “ratada” o “coño e madrada” y todo termina de una pésima manera.
Ante esta situación este hombre o mujer, afectado, (aunque suena dramático, así sucede), se da cuenta que todo lo que hace esta mal, que no ha sido bien recompensado, que no debe seguir comportándose de esa forma, y es así como este sujeto, ahora dice que va a ser rata “porque así es que hay que tratarlos (as)”
Es así como en su próxima relación, se pueden portar muy ratas con la pareja y hacerle pagar todos las que ellos sufrieron, a pesar que esta novia (o) no tiene la culpa de nada y termina pagando los platos rotos de otra gente. Aquí aparece la vendetta, porque supuestamente con esto nos vamos a sentir mejor, cuando más bien caemos en lo mismo que odiamos y volvemos peores a quienes nos encontramos.
Al hacerle esto a la siguiente pareja, la misma termina pensando lo mismo que nosotros y sin darse cuenta, también cae en este ciclo, porque aspira hacer lo mismo con su próxima pareja, es algo que parece no tener fin, y que podria arruinar todas tus relaciones futuras.
Pero al final, todo depende del tipo de persona y de la fuerza que tenga la relación, porque cualquiera puede seguir fácilmente este código no escrito de las relaciones y continuar por siempre con este ciclo, pero hay otros que pueden sencillamente romperlo!.. Cambiar de actitud y mandar a la mierda todo eso.. Pero cada quien debe comportarse como quiera, como le salga y si así estas en el ciclo no te queda de otra… aunque al final debemos saber que aunque la venganza es divertida, no da buenos frutos, porque siempre la termina pagando el mas pendejo (a).
martes, 19 de mayo de 2009
Una simple reflexion en una clase cualquiera...

Entre el bullicio del salón yo me encuentro.. tan distante como el firmamento, todo hablan, pero no me interesa escucharlos.. Solo me quedo en la esquina totalmente callado, pensando en algo, pero no estoy seguro en que es...
Quisiera estar muy lejos de aqui, pero no puedo hacer muchas cosas, solo esperar a que termine la hora y escaparme donde nadie pueda encontrarme...
Relaciones incomodas, "amistades necesarias", saludos imprevistos, es todo lo que observo a mi alrededor, un mundo donde trato de mantenerme como puedo... con mi humor, mi sarcasmo y mis comentarios.. que pudieran estar aveces, algo fuera de lugar... hay gente q hace cosas y vienen como si nada.. otros que no hacen nada.. hay para elegir.. para todos los gustos...
A pesar de sentirme incomodo muchas veces, debo aguantar, he soportado varios años, horas, minutos y segundos a esta gente.. como para ahora sentirme fuera de lugar.. quizas siempre he estado en otro lado.. en mi lugar... siendo quien yo quiero ser.. aguantando las hipocrecias, las falsedades, y los saludos sinceros y fraternales.
No debo aspirar mucho más de gente q ya conosco.. simplemente conformarme con lo q tengo... almenos cuento contigo, sino fuera por ti.. no se kien seria yo hoy, nverdad agradesco que estes donde estas hoy en dia... xq d resto s tan xs q me quitan la inspiración (ando luchando contra mi crisis creativa, este escrito es un ejemplo de ello), aunque hay dias que todo cambia y me siento diferente.. sere yo.. sera el ambiente.. hay algo que falla y no se bien que es.. pero tal vez no importe.. la verdad no lo se..
jueves, 30 de abril de 2009
Sentimientos Prestados...
ante la obvia desaparición de mi musa... publico ste viejo escrito.. no tan viejo, en realidad es del ultimo trimestre del pasado año....
Un día Fernanda en una conversación por msn me dijo que ella no escribía sobre sus sentimientos sino más bien con sentimientos prestados. Yo reflexionando me di cuenta que hacia lo mismo y que muchas veces los sentimientos que crees tuyos, son prestados y en un abrir y cerrar de ojos te los pueden quitar, así como te quitan el lápiz que te prestaron para que copiaras la clase por dar un solo ejemplo.
Los sentimientos prestados (ya saben que el escrito se trata sobre esto) aparecen en cualquier momento y es algo tan cotidiano que nisiquiera nos damos cuenta de ello, ha pasado a formar parte de nuestras vidas.
Cuando tenemos una relación “amorosa” o cuando estamos saliendo con alguien, el sentimiento que existe entre cada persona en un momento puede ser prestado, prácticamente prestamos cariño, amor, comprensión, hasta que llega un momento en que alguno de los dos le quita el lápiz al otro (que fastidio el ejemplo del lápiz no?).. Pero es así y este préstamo puede acabarse de buena o mala manera, al final todo tiene su final como dice una canción.
De igual forma, cualquier amistad que tengamos es otro sentimiento prestado, ante cualquier problema, brindamos apoyo, cariño y un sentimiento de amistad que puede ser muy fuerte pero sigue siendo prestado, porque en cualquier momento te lo quitan o tu mismo lo quitas.
Pero estos sentimientos también pueden prestarse por necesidad, voy a hacerme amigo de fulanito para conseguir esto, voy a salir con sutanito para llegar hasta Pedro Pérez, o intentare enamorar a María para salir con la prima o miles de vainas fritas que suceden en la vida, en el día a día donde se prestan sentimientos, para conseguir algo a cambio.
Aunque también podemos utilizar estos sentimientos prestados para escribir, miles de personas han realizado libros contando anécdotas, pensamientos o sentimientos de otras personas, los psicólogos también utilizan estos sentimientos prestados para comparar experiencias, para su trabajo, o también para miles de vainas, hacer maldades, inventar chismes, los sentimientos pueden usarse de muchas maneras.
Es que Todos utilizamos sentimientos de los demás para algo, aprovechamos circunstancias, “ay el es el novio de mi amiga osea con el puedo conseguir”, es decir siempre nos prestamos sentimientos, en una relación, con los amigos, conocidos o compartiendo anécdotas también damos sentimientos, esto siempre sucede, es por eso que muchas veces creemos que sentimos algo que es de verdad.. y al final termina siendo solo un sentimiento prestado....
Un día Fernanda en una conversación por msn me dijo que ella no escribía sobre sus sentimientos sino más bien con sentimientos prestados. Yo reflexionando me di cuenta que hacia lo mismo y que muchas veces los sentimientos que crees tuyos, son prestados y en un abrir y cerrar de ojos te los pueden quitar, así como te quitan el lápiz que te prestaron para que copiaras la clase por dar un solo ejemplo.
Los sentimientos prestados (ya saben que el escrito se trata sobre esto) aparecen en cualquier momento y es algo tan cotidiano que nisiquiera nos damos cuenta de ello, ha pasado a formar parte de nuestras vidas.
Cuando tenemos una relación “amorosa” o cuando estamos saliendo con alguien, el sentimiento que existe entre cada persona en un momento puede ser prestado, prácticamente prestamos cariño, amor, comprensión, hasta que llega un momento en que alguno de los dos le quita el lápiz al otro (que fastidio el ejemplo del lápiz no?).. Pero es así y este préstamo puede acabarse de buena o mala manera, al final todo tiene su final como dice una canción.
De igual forma, cualquier amistad que tengamos es otro sentimiento prestado, ante cualquier problema, brindamos apoyo, cariño y un sentimiento de amistad que puede ser muy fuerte pero sigue siendo prestado, porque en cualquier momento te lo quitan o tu mismo lo quitas.
Pero estos sentimientos también pueden prestarse por necesidad, voy a hacerme amigo de fulanito para conseguir esto, voy a salir con sutanito para llegar hasta Pedro Pérez, o intentare enamorar a María para salir con la prima o miles de vainas fritas que suceden en la vida, en el día a día donde se prestan sentimientos, para conseguir algo a cambio.
Aunque también podemos utilizar estos sentimientos prestados para escribir, miles de personas han realizado libros contando anécdotas, pensamientos o sentimientos de otras personas, los psicólogos también utilizan estos sentimientos prestados para comparar experiencias, para su trabajo, o también para miles de vainas, hacer maldades, inventar chismes, los sentimientos pueden usarse de muchas maneras.
Es que Todos utilizamos sentimientos de los demás para algo, aprovechamos circunstancias, “ay el es el novio de mi amiga osea con el puedo conseguir”, es decir siempre nos prestamos sentimientos, en una relación, con los amigos, conocidos o compartiendo anécdotas también damos sentimientos, esto siempre sucede, es por eso que muchas veces creemos que sentimos algo que es de verdad.. y al final termina siendo solo un sentimiento prestado....
miércoles, 29 de abril de 2009
Durmiendome.....

Que irónica son algunas situaciones de la vida… muchas veces estás en la calle con ganas de dormir, obviamente no lo puedes hacer , mientras que en otras oportunidades te encuentras en tu casa, en tu cama y no tienes sueño, pasas horas frente a la tv esperando caer en los brazos de morpheo.
Un ejemplo claro eres tú, que anoche no lograste dormir por fallas eléctricas en tu casa, que no te permitieron descansar como “dios manda”, por eso ahora estas en una clase por demás de aburrida, tratando de mantener los ojos abiertos y de mostrar una cara de atención ante las miles de cosas que está diciendo el profesor, aunque sabes que al final de cuenta, nada de eso te servirá en tu vida diaria, ni dentro de diez o veinte años.
Pero no siempre es por situaciones esporádicas que no puedes dormir, hay oportunidades en que simplemente cuando llega la hora deseada de todos irse a la cama, mientras todos duermen, tú te mantienes como un vampiro, con energías cargadas y sin poder cerrar los ojos y soñar con miles de loqueras.
En ese momento te preguntas, ¿porque te cuesta tanto dormir?, o que tienes que hacer para que te de sueño.. Simplemente puedes ver la televisión de medianoche, aunque lamentablemente son pocas las oportunidades en que encuentras algo divertido, y se convierte en una lucha, en donde tu único aliado es el control remoto y en donde no aspiras conquistar al mundo, sino sencillamente ver algo entretenido, al menos por una hora.
Hay oportunidades en que por inercia te da sueño, es tanta tu insistencia en que cierras los ojos y te duermes sin darte cuenta, pero en otras tienes que conformarte con ver algún programa aburrido en la tele, algo repetido, pornos chimbas o juegos repetidos, todo sea por la búsqueda del sueño perdido.
Pero hay noches en donde no encuentras nada y solo puedes dar vueltas en la cama, leer algo o pararte a revisar la cocina y la nevera, buscando algún alimento de medianoche… lo más irónico en que en todas esas oportunidades te encuentras en tu cama sin poder dormir, ahora tú estas en una clase aburridísima.. tumbandote del sueño, deseando estar en tu cama….
sábado, 21 de marzo de 2009
Que extraño extrañar….
Que raro es extrañarte
Porque nunca te tuve
No hablo de sentimientos
Sino de tu persona!
Siempre haz estado muy lejos...
Pero yo sentía tu presencia
Es un extraño extrañar
Que no se si logres captar
Yo sé que me equivoque
aún no se la razón
tal vez eso tenga que ver
con este raro extrañar!
Esto debe enseñarme
A valorar lo que importa
Para no volver a equivocarme
O portarme como un idiota...
Porque nunca te tuve
No hablo de sentimientos
Sino de tu persona!
Siempre haz estado muy lejos...
Pero yo sentía tu presencia
Es un extraño extrañar
Que no se si logres captar
Yo sé que me equivoque
aún no se la razón
tal vez eso tenga que ver
con este raro extrañar!
Esto debe enseñarme
A valorar lo que importa
Para no volver a equivocarme
O portarme como un idiota...
viernes, 6 de marzo de 2009
Y tu solo quieres que cambie la luz...

Vas tarde, a pesar, que dijiste que no lo harías, no lograste salir temprano de tu casa, y eso que tienes claro, que cada día en esta pequeña urbe hay mas carros que gente, pero NO… tú preferiste apagar la alarma y quedarte 15 minutos más en la cama, claro que al principio eran solo 5, pero se fueron alargando.
Habías cuadrado que esta vez sí llegarías temprano a la reunión, a pesar de ser venezolano, se te obligaba a ser puntual, algo que a menudo se te era difícil de cumplir y hoy era uno de esos días.
Llegas al semáforo, al ver tantos carros y una inmensa cola, te preguntas.. ¿Que carrizo hace tanta gente en la calle?, ¿Por qué siempre hay tantos carros en la vía?.. ¿A que hora trabajan o estudian esas personas?. Tantas preguntas se te vienen a la cabeza, porque no te queda de otra que filosofar, ya que te encuentras metido en “madre cola” y sabrá Dios cuando iras a salir, no quieres pensar en más nada… tu solo quieres que cambie la luz.
Lo peor es que el bendito semáforo está en rojo, y pareciera que tardará mil horas en cambiar de color, que cosas tiene la vida, miles de veces haz pasado por este semáforo y siempre está en verde, tu sigues conduciendo tranquilo de la vida, pero claro, en ninguna de esas ocasiones estabas apurado, solo reías, de un chiste malo con algunos panas, estabas en medio de una buena conversación o simplemente disfrutabas de la vía con cualquier persona.
Porque es algo verdaderamente increíble, cuando te encuentras apurado, la cosas te salen peor, todo lo que se te hace fácil en otro momento, ahora es una tortura, como ese bendito semáforo que sigue rojo, mientras tú pierdes tiempo filosofando de la vida, porque no quieres escuchar a los idiotas que hablan en la radio.
Alrededor de ti, aparece el que vende “La nueva constitución”, ¿Nueva?.. Solo le agregaron o le quitaron frases a cinco artículos, pero los buhoneros la llaman “NUEVA CONSTITUCIÓN”, ¡Que grande este país!. De igual forma aparece el vendedor de monitos de peluche, aparatos para el celular, cargadores, kinos, frutas; es allí cuando te preguntas ¿Quién compra todas esas cosas?, ¿Por qué pueden vender lo que les da la gana en la calle?, hasta cerveza te han ofrecido, ¡increíble!, tu solo quieres que cambie la luz.
Te recriminas por no haberte parado temprano, pero ya no puedes hacer nada, solo apagar el celular, para no estresarte más, vez a los lados y todos se ven tan felices, nadie está apurado, todos disfrutan del semáforo menos tu. ¿Cuánto tiempo tarda en cambiar una luz?.. ¿Por qué son rojo, amarillo y verde?, son preguntas que en verdad ni te interesan, pero que te vienen a la cabeza, al tener tanto tiempo libre.
Al final terminas comprando un Kino, para esperar ganarlo y escaparte a una isla, adonde no tengas que enfrentarte a los semáforos tan seguido, asimismo llamas al pana y le compras un cargador para el celular, que en verdad no necesitas… ah y una cerveza para pasar el mal trago.
Ya sabes quienes son los que compran estas cosas, personas como tú, que tienen que enfrentarse al tráfico todos los días, decides sinceramente mandarlo todo a la mierda, al menos hasta que cambie la luz. Te tomas la birra, prendes el radio, para reírte de algunas gafedades y pasas arrechera un rato por lo de la “nueva constitución”, cuantas cosas no han pasado desde que llegaste a esta cola… y tu solo quieres que cambie la luz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)