jueves, 8 de enero de 2009

Y tu? Y tu quien eres?

Y tu? Y tu quien eres?
Saliste de la nada
Entraste en mi vida de forma inesperada
Pero luego tomaste tu rumbo a otros lares

Y tu? Y tu quien eres?
Desde que te vi supe que eras diferente
Hablas como todas las demás
Pero con un toque distinto y elocuente

Y tu? Y tu quien eres?
Me dices que saber de ti es una señal
Pero yo no se que pensar
Solo que tal vez todo es algo loco y banal

Y tu? Y tu quien eres?
Logramos hablar muchas horas seguidas
Me gusta saber que piensas, en que crees
Y juntos provocar situaciones inesperadas
Pero imposibles de realizar al día de hoy

Y tu? Y tu quien eres?
Muchas veces pareciera que me conoces
Hasta mejor que las personas que me tratan
En verdad no se como lo haces
Pero hay algo en ti que cautiva y me llama

Y tu? Y tu quien eres?
Me encanta tu personalidad
Poder conversar de cosas interesantes
Algo difícil de conseguir ante tanta diversidad

Y tu? Y tu quien eres?
Podría seguir escribiendo
Pero es una pregunta sin respuesta
Increíble lo que estoy haciendo
Es lo que logra todo tu ser
Lograr conseguir toda mi atención

Y tu? Y tu quien eres?
En verdad es algo que quiero averiguar…

En cuestión de segundos


De un golpe, te despiertas exacerbado, acabas de sufrir una horrible pesadilla, de esas que tienes todas las noches, que no te dejan conciliar un apacible y tranquilo sueño.

Te levantas, observas el reloj y solo falta media hora para tu crucial examen final; ese que definirá todo tu futuro de aquí a seis meses aproximadamente. Necesitas urgentemente pasar este examen, y llegar tarde no es excelente manera de comenzar.

Llegas a pensar que se trata de otra pesadilla, pero sin tiempo a analizar, te levantas y te vistes como un rayo. Lo primero que observas en el closet, en cuestión de segundos se convierte en la ropa del día, cualquier zapato es bueno para la ocasión, vas tarde eso es lo único en que piensa tu mente.

De repente en ese momento, cuando necesitas apurarte y que todas las cosas estén listas, te das cuenta que nada es así, tu hermanito, saco en la noche las cosas de tu organizado bolso y ahora pierdes tiempo, buscando lo que debes llevar a la universidad, además de la guía del respectivo examen.

Cuando crees que ya vas a salir, no encuentras tu cartera, tampoco tus llaves, te acuerdas en ese instante de la madre de todas las personas que viven contigo (justamente tu madre es una de ellas). Buscas como loco por toda la casa, la pones de arriba, abajo, hasta que consigues esparcido en el suelo, el contenido de tu cartera, junto con las llaves, sin tiempo que perder te marchas corriendo de la casa.

Desesperado miras a los lados, y corres rumbo a la parada mas cercana, cuando llegas, preguntas por el bus de tu ruta, y una señora mayor te dice que “hace cuestión de segundos acaba de partir hijo”, tu mundo se cae a pedazos, porque ese mismo día, por la gran inseguridad reinante todos los taxistas habían declarado hora cero.

¿Como llegarías a la universidad? ¿Qué harás?, decides correr en busca del autobús, a ver si por cuestión de suerte te lo encuentras en la próxima parada, lo peor es que comienza a llover. En ese momento te das cuenta que los zapatos que agarraste, no son los mejores para caminar en un asfalto mojado.

Logras salvarte de varias caídas, pero cuando al fin llegas a la parada, observas que llegaste unos segundos tarde, no sabes con quien pagar tu ira. Es culpa tuya y de todos a la vez, piensas hasta en lanzarte contra los carros, para que algunas lesiones te lleven a la clínica y se conviertan en una buena excusa, por no haber asistido al examen.

En cuestión de segundos, todo cambia, le pegan un grito desde un carro, es su profesor de deporte, su alto pana, quien se dirige a la universidad; Como puede logra pasar ente los carros, hasta llegar a ese chevrolet del 85, se detiene a pensar que ahora si conseguirá llegar a su destino, pero cuando observa el reloj se da cuenta que ya han pasado 15 minutos, desde la hora pautada para comenzar el examen.

A solo dos cuadras de la universidad, este chevrolet rojo se recalienta, quedándose accidentado, maldices tu suerte, te disculpas con el profesor, por no poder ayudarlo, y sales a correr con todas tus fuerzas a la universidad, cualquier excusa inventarás, al menos tienes un testigo de confianza quien puede persuadir, diciendo que su carro en verdad se accidento.

Cuando llegas a la universidad, tienes que mover contactos rápidamente para lograr entrar, porque un operativo del CNE y de carnetización, tiene bloqueada la entrada, en lo que accedes al pasillo central de la universidad, tu expresión facial cambia por completo, te mueres de sed y de cansancio, pero debes seguir corriendo al salón.

Llegas desesperado, todo exhausto, pero cuando haces arribo a tu salón de clases, la puerta se encuentra abierta, entras y no está el profesor, una compañera de clase, viéndote sorprendida por el estado en que te encuentras, te dice que hace solo “cuestión de segundos el profesor informo que no podía asistir”

Todo tu preocupación y tu esfuerzo fue en vano… te lanzas al suelo ya no puedes más.. Desearías que solo fuera una pesadilla, pero no, se trata de tu vida real, te salvaste del examen, pero te diste cuenta, de cómo cambian las cosas en solo cuestión de segundos.

martes, 16 de diciembre de 2008

Ese día



Todos sabían que ese día iba a llegar, las religiones lo habían dicho durante años, creo que hasta en la Biblia, le dedicaron un capitulo entero… Pero absolutamente nadie le hizo caso a esas señales

Nos encontrábamos tan hundidos en la ignorancia y en el egoísmo, que nuestros gobiernos no se daban cuenta que el mundo se les caía a pedazos. Ellos se bajaban de sus limosinas y al pisar el suelo, se daban cuenta que algo estaba mal, pero prefirieron dejarlo pasar, eso no tenia nada que ver con ellos.

Un funcionario importante de gobierno fue a decirle a unas familias necesitadas, que no podía ayudarlos, que el presupuesto del país no alcanzaba, y que mas bien, con todas las crisis, había que “apretarse los pantalones”, palabras de un sujeto que tiene a media familia viviendo en el extranjero, ademas de una flota de carros como cualquier estrella de rock... que cínico no?

Si alguien viera al mundo desde afuera todos los días, según las religiones si existe esa persona, en verdad yo creo en eso... bueno este sujeto (a) ya debe haberse dado cuenta, que poco a poco nos estábamos acabando nosotros mismos. Hambre, guerra, muerte, terrorismo, egoísmo, corrupción, pasotismo, calentamiento global, desinterés, ignorancia, tantas cosas llevaron al mundo a un laberinto sin salida, porque al parecer hoy todo estaba llegando a su fin.

Podrán preguntarse a que se debe mi seguridad al respecto, pues es que me desperté a las once del mediodía y al prender el televisor, me di cuenta que el presidente estaba en cadena nacional, nada raro hasta aquí, pero al cambiar a cadenas internacionales, observe que todos hablaban de lo mismo; Meteoritos caídos en la madrugada, incesantes lluvias, inundaciones, temblores, y continuos saqueos que se apoderaron de todos los sectores.

Al salir a caminar, observe algunas calles vacías, pero siempre se escuchaban incesantes gritos, personas que corrían despavorida, o salían con sus carros a toda velocidad. Es que según escuche en el único televisor que quedaba de una tienda saqueada, (por cierto se encontraba completamente desierta); por los temblores la represa había colapsado y terminó de explotar con un meteorito que cayó en el agua, esta situación inundo más de media ciudad.



Nuestros gobernantes informaron que era mejor quedarse en las casas, pero el creciente miedo y la gran crisis económica, (que había hecho que nadie contara en su cocina con alimentos suficientes), hicieron que la gente saliera como lunáticos de sus hogares.

En ese momento preferí seguir caminando y tratar de guardar buenas imágenes en mi cabeza, aunque en algún momento del camino, comencé a pensar en todas aquellas cosas que no había podido realizar. Ya empezaba a aflorar el miedo, al imaginar que este era el último día de mi vida, o mejor dicho el último del mundo.



Lo peor es que había perdido la mitad del tiempo durmiendo, mientras a mi alrededor el mundo se caía a pedazos, realice esa mañana al no prestarle atención al entorno, lo que hicieron millones de seres humanos durante años, ser egoístas e individualistas.

En mi mente pasaban tantas cosas, que hasta me reía, imaginando al máximo líder nacional, culpando de este inmenso apocalipsis al imperio o a los pitiyankees, y otros tratando de salvar un asunto que se les fue de las manos, que desgracia de lideres mundiales.

Completamente rojo estaba el cielo, con nubes muy oscuras y algunas tan negras como las que se ven en una sala de fumadores, hasta algunos rayos de sol, parecían fuegos. Los Meteoritos habían caído durante toda la mañana y en algunos sectores aún se hacían sentir. Dicha situación agarro por sorpresa a los científicos y especialistas de todo el mundo, obvio si se sorprendieron las grandes potencias, mucho más este pobre país caribeño monoexportador

¿Donde estaría mi familia?, y mis amigos o al menos conocidos, no sabia absolutamente de nadie, al final solo seguía caminando entre la ciudad en ruinas. Todos mientras avanzaba me invitaban a saquear alguna tienda. Por esa razón me aleje de la gente y me senté a mirar como todo se caía pedazos, también era mi culpa, nunca hice algo para cambiar el destino, tal vez nunca estuvo en mis manos, pero ni me detuve a intentarlo.

Al final de la tarde, la ciudad termino de enloquecer, otra represa mucho mas grande, se había reventado y en pocas horas todo estaría inundado, reflexione un rato entre si era mejor morir en la calle o en mi casa, al final estaba solo.. No contaba con nadie, al menos en ese momento.





Luego dirigí la mirada a un lado y me sorprendí al ver la casa de Fernando, (un amigo de la infancia) completamente destruida, verlos todos juntos correr hacia otro sitio de resguardo, siempre fueron evangélicos o testigos, esos que piensan que el día del juicio final se van a salvar... yo los veía igual de jodidos que todos, algo que me sorprendió, pero preferí pensar que al final del camino encontrarían su paraíso, por no querer ser egoísta.

Al otro lado de la calle, mujeres y hombres tenían sexo, juntos, separados, arriba, abajo, una orgía interminable, algunos pasaban y se unían, otros (como la familia de Fernando) corrían despavoridos, solo me detuve para observar a una de las cientos de chamas, era una flaca con quien había estudiado.. Nunca pensé verla haciéndolo.. Pero nada, solo me reí al ver algunas personas que se detenían a observar como si fuera una obra de teatro.

Seguí caminando.. Comencé a pensar que todo era muy absurdo e irónico, que seguramente era un sueño, o una pesadilla, aunque parecía interminable.. Sea como sea todos vamos a tener ese día final.. pero que bueno sería que todo se acabara de una forma interesante…

sábado, 29 de noviembre de 2008

Sin titulo

Me hacia falta escribir, echaba de menos ese momento de inspiración, donde mi musa llegaba y de repente podría sentarme frente a la computadora, o sencillamente con un lápiz y un papel, para expresar de forma imperfecta, las muchas cosas que se me vienen a la cabeza.

No era que había dejado de escribir porque quisiera, sencillamente las cosas no fluían, llegaban hasta mi mente y ahí se quedaban, no lograban salir de ese lugar misterioso.

Al menos mi musa ha despertado un poco, se ha dado cuenta que dormida no sirve de gran ayuda, y por eso estoy aquí escribiendo algo, que sinceramente no parece tener un tema o sentido especifico.

Esta semana tuve miles de luchas internas o mentales como las prefiero llamar, algo que tenemos todos en algún momento de nuestras vidas, solo que últimamente sucede casi a diario, es como que todos tus temores y miedos de repente salieran a flote cuando menos te lo esperas.

Decepción, indignación, frustración, odio, rabia, cansancio, egoísmo, egocentrismo, miles de sentimientos negativos, con o sin sentido, han salido a la luz pública, para quedarse o tal vez nada más para amargar la paciencia un rato…

Todo lo que diga, puede solo tener sentido para mi… pero quien sabe tal vez haya alguien que me logre entender.. luego de que yo consiga ese mismo objetivo.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Absurdo....


Que absurdo puede ser la vida de cualquier persona
O las acciones que realice en determinado momento
Que pudieran tener o no algún sentido…
Tal vez ni siquiera sabes porque lo haces
Y termina siendo algo completamente absurdo

En la vida también sucedes cosas muy absurdas
Y nuestro entorno no escapa de ello…
Adonde volteamos algo absurdo sucede
Muchas veces somos nosotros los protagonistas

Absurdo que estés cansado de hacer siempre lo mismo
Pero que no sepas que quieres hacer
Absurdo que no quieras ver a la misma gente
Pero no tengas ni idea de a quien quieres ver

Absurdo que ya te quieras graduar.
Pero no quieras ir más nunca a la universidad
Absurdo que necesitas dinero
Pero no quieras trabajar

Absurdo que tal vez necesites compañía femenina
Pero no quieras una novia.
Absurdo que apenas salgas de tu casa
Todas las cosas se pueden ver mejor

Absurdo que quieres escaparte de tu ciudad
Pero no sabes adonde demonios quieres ir
Absurdo que quieras dejar de comer lo mismo
Pero que no sepas hacer mas nada

Absurdo que tus padres digan que tienes que cuidarte
Cuando en 20 años ellos no fueron el mejor ejemplo
Absurdo que miles de personas puedan bajarte el ego
Y que una sola lo pueda subir por completo

Absurdo que te den clase gente con menos capacidad que tu
Pero que tengas inevitablemente que calártelo.
Absurdo que las cosas que más te gustas son las que no puedes tener.

Absurdo pensar que la crisis no vaya afectar al país.
Al país tan absurdo en el que vivimos.
A nuestro entorno tan absurdo
Y a la clase de personas tan absurdas que somos todos

.. Es que siempre podemos hacer cosas absurdas!.. pero siempre alguien realiza algo peor que nosotros..

domingo, 2 de noviembre de 2008

Pedrito quiere ser Alcalde….




Es un niño de ocho años, que asiste diariamente a sus clases del cuarto grado, para muchos el más fastidioso de los seis años en que consiste la escuela primaria.

Pedro, quien solo es llamado a su casa como Pedrito, vive en un país normal, aunque en donde se ven situaciones poco convencionales, en este estado como en muy pocos lugares, todos los años se realizan elecciones y lo político, muchas veces es mas importante que lo cultural, lo deportivo o de los simples placeres de la vida.

Es un país repleto de situaciones políticas inesperadas, de acusaciones de magnicidio, de desempleo, hambre, secuestros, corrupción, fallas en los servicios públicos, esa es la nación donde vive Pedrito.

A Pedrito eso poco le interesa, aunque muchas veces se molesta, como cuando le cortan la programación de su programa favorito de las tardes, para colocar al presidente o a alguien hablando de política. Pero como todos hablan sobre eso, ha decidido unirse a ellos y se lanzara para alcalde en las próximas elecciones.

Elegió lanzarse porque escucho a sus padres decir que “La escogencia del alcalde esta difícil” y el, como era muy popular en su escuela estaba seguro que podía ser ganador, por eso decidió empezar a realizar su “campaña” como le dicen los grandes.

Dibujo en su cuaderno en letras muy grandes “Pedrito Alcalde” y comenzó a colorearlo, al otro día ya le estaba diciendo a todos sus amigos en la escuela que se iba a lanzar.

Un día se formo un alboroto a la hora del recreo, todos los niños estaban alrededor de Pedro quien montado encima de un pupitre y con su hoja con el nombre coloreado vociferaba un discurso “Queremos mas horas de recreo” “Que nos dejen ver comiquitas” y “que nos podamos traer pelotas a la escuela” eran unas de las consignas que se escuchaba, mientras los niños aglomerados gritaban “Pedrito Alcalde”.

La maestra al darse cuenta del alboroto se acerco y compartió con algunos profesores, quienes junto a ella, se reían de tal acontecimiento; pero la educadora sabia que Pedrito no era un niño como cualquier otro y por eso decidió hablar con su alumno, a la hora de la salida.

Pedro salió muy contento del colegio, después de haber disfrutado un gran triunfo en su primer día de campaña, ya pensaba que mañana tenía que hacer lo mismo y se sentía un poco cansado, ¿Cómo harán los grandes para no cansarse? Se preguntó.

Antes de salir, escucho el grito de la maestra que lo llamo para conversar un rato, y le preguntó que había sido eso de esta mañana, a lo que respondió que se trataba que quería ser Alcalde.

Julieta, como se llamaba su educadora, aunque no era tan romántica como aquella novia de Romeo, trato de explicarle de una forma sutil, porque no podía aspirar a la primera magistratura de su municipio.

Es una tarea de la gente grande, eres muy pequeño, debes ir quemando etapas, tienes madera de líder, vas a llegar muy lejos… fueron algunas de las frases que quedaron en la memoria de Pedro después de aquella conversación.

Un poco triste regreso a casa, sus padres al verle la cara, preguntaron que había pasado en la escuela, Pedrito les enseño el cuaderno, paso a paso les fue explicando su exitosa mañana con la campaña y luego su conversación con la maestra.

Su padre, luego de reírse, hablo enserio y le explico que no podía ser alcalde porque no era corrupto ni ladrón, “Esa gente hijo son políticos, son mentirosos, ladrones, corruptos, engañan a la gente, hipócritas y solo piensan en ellos mismos”.




Luego de esto la madre se altero, gritándole a su esposo, porque le decía eso al niño, quien quedo completamente contrariado y preguntó porque necesitaba ser mentiroso para ser alcalde ya que le habían dicho que mentir y robar era malo… tenia que ser un niño malo para poder ser candidato entonces.

Manuel como se llama el hombre de la casa, intento explicarle que todo eso estaba malo, pero que la gente grande, los políticos lo hacían, Pedrito entonces dijo que cuando fuera grande seria mentiroso, ladrón y corrupto para poder ser alcalde, aunque tendría que olvidarse de todo lo que le han enseñado en la escuela.

La madre trato de hacerlo cambiar de opinión, diciéndole que siendo buena persona también podría ganar, pero su hijo le reclamo que porque entonces siempre escuchaba a la gente diciendo que todos eran malos y mentirosos, por lo que Pedrito termino diciendo que así será cuando grande, para lograr ser un buen político en mi país.

Estaba tan muerto que encontré la muerte



Una mañana me levante de mi cama y salí a hacer todo como lo realizaba a diario, pero ese día no era normal, alguna parte de mi sabia que todo estaba a punto de terminar. Hubo veces que pensé en el suicidio, como una formula para escapar de mis problemas (muchas veces sin sentido), pero el mismo miedo de hacer cosas que nunca había realizado (como matarme) me detenía en este mundo, además es mejor luchar con la vida que con la muerte, todavía puedo hacer muchas cosas, aunque a veces no tenga ánimos de nada.

Pero en todos lados adonde iba, no me sentía normal, a pesar de que trataba de ignorar el sentimiento, yo presentía que algo iba a pasar, pero no sabia que, eso me preocupaba, me angustiaba y en un momento del día, no me dejaba ni respirar.

Decidí mandarlo todo a la mierda e irme a mi casa, era mejor, dormir, descansar y quedarme solo en mi cuarto, como muchas veces lo había hecho, tal vez leer un libro o ver tele. Es mejor estar solo porque a quien le puedo contar lo que siento, es algo indescriptible, es un sentimiento de miedo, que alguien me observa, pudiera ser la muerte, la que muchas veces deseaba que llegara, la que me persigue y ahora tengo miedo de que me alcance.

Aunque luchar con la muerte seria algo sin sentido, porque si ya me vio y me quiere, en algún momento me va a conseguir llevar, así yo le ponga miles de obstáculos, ella es mas fuerte, tal vez antes no me llevo porque no era el momento oportuno, tal vez la muerte siempre anda con nosotros, porque siempre dicen que vivas la vida al máximo, porque no sabes cuando se va a terminar.

Pudiera ser que se canso de mi insistencia, que yo la buscara tanto y decidió venir de una vez por todas a cumplirme el deseo, aunque yo en ese momento no quería morir.

El problema es que ese día yo tenia un sentimiento muy extraño, cuando llegue a mi casa, me di cuenta que nadie noto mi presencia, me sentía raro, me senté a pensar y tuve mucho miedo, tantas veces tuve el deseo de estar muerto y ahora al parecer lo estaba y eso me daba escalofrío. Estaba tan muerto que encontré la muerte al frente de mi, en el pasillo de mi casa, caminando, acercándose poco a poco, en ese momento pensé que todos vemos la muerte y la vida de forma diferente, yo la estaba viendo cara y cara, así que muchos desearían estar en mi lugar...