
...Una definición de inspiración, podría ser “impulso, estímulo creador, especialmente en las artes”, también podría decirse que es una “ilustración sobrenatural que Dios comunica al ser humano”.
Me inclino más por la primera definición, no porque no sea religioso, sino por el hecho de que llego a dudar, en cuanto puede ayudar Dios a un músico, un escrito, un poeta, un pintor, etc., esos son impulsos creativos, que tienes o no los tienes, algunos no pueden sobrevivir sin inspiración y luchan incansablemente por conseguirla.
Para algunos es más difícil de encontrarla que para otros, yo soy uno de ellos, porque hay días en que me encuentro muy inspirado, pero otros, en que no sale absolutamente nada, no hay grises en mi inspiración, solo negro y blanco, o me encuentro muy inspirado o todo lo contrario.
Eso me ha llevado a múltiples luchas con mi entorno y mi musa particular, desde los principios de la mitología griega y grecolatina, la musa, (para los que no lo saben), ha sido la inspiración poética, muchas veces representada por una mujer. Llego a pensar que mi musa es floja y perdida, o tal vez soy yo quien me obstaculizo y no la dejo salir a la realidad para que pueda explotar todo su potencial.
Que fácil fuera si cualquiera pudiera salir a la calle y comprar inspiración, “mira Juan me compre un paquete de inspiración, solo la disuelvo en agua me la tomo y listo”, seria muy sencillo o que viniera en comida, “mesonero me trae una inspiración, con puré de papas y una pepsi, porque estoy a dieta”, ósea el mundo podría ser mucho mejor.
Habrían mejores libros, sobresalientes películas, grandes publicidades, todo fuera mas sencillo, tal vez demasiado fácil, porque habría que verle el lado de que en oportunidades las cosas difíciles y complicadas, como conseguir el trabajo, el carro de tus sueños, la novia perfecta o la inspiración, son los pequeños detalles que más disfrutas.
Pero eso no quita que seria divertido que pudiéramos conseguir inspiración en el supermercado, que el niño de la propaganda que va y le pide al señor Luis cubitos, también pudiera llevarse inspiración, pero que la próxima vez se le ocurra algo más interesante que solo aletear los brazos como un pollo.
O que pudiéramos comprarla en la TV… “Esta Oferta es solo para televisión, llama ahora y consigue tu inspiracionaitor 3000, el único aparato capaz de inspirar a las mentes menos prodigiosas, y si llamas ahora mismo, te obsequiamos un video con nuestro experto haciendo ejercicios de inspiración, además de un manual y un cuaderno, para que comiences a escribir todo lo que te inspire nuestro inspiracionaitor 3000, llama ahora nuestras operadores están esperando”…
Ah que fácil seria.. pero bueno hay que conformarse con que podamos comprar una maquina de hacer ejercicios y un destapador eléctrico, al menos esas cosas también hacen nuestra vida mas sencilla…